Inicio - Alojamientos - Catamarca
Catamarca Alojamientos

Seleccione una localidad para filtrar los alojamientos en Catamarca

  • Catamarca
  • InformaciĆ³n de Catamarca

    Le proponemos visitar la diversidad de ambientes que posee Catamarca privilegiando la preservación de las áreas naturales y culturales, en pos de un turismo de calidad, que nos permita hacer compatibles el disfrute de la naturaleza y el respeto al equilibrio del medio ambiente.

    Lo invitamos a dar un paseo por intrincados y rústicos caminos que lo transportarán a un paraíso natural: desafiantes desiertos, increíbles salares, mágicas lagunas, extensos bosques y hasta misteriosas selvas, ideales para el avistaje de flora y fauna, trekking, safaris fotográficos, cabalgatas, cicloturismo, pesca deportiva o simplemente escuchar los sonidos del silencio, bajo un cielo limpio y estrellado.

    En la porción de la cordillera de los andes meridionales, que posee la provincia de Catamarca, se levantan grandes pasos cordilleranos, volcanes y nevados, los cuales poseen una altura superior a los 6000 msnm, por lo que se ha denominado a la zona como LOS SEISMILES.

    También les proponemos emprender un viaje con los sentidos por regiones bellas y únicas de la provincia, desde Tinogasta hasta Santa Maria  donde el suelo de nuestra provincia provista de una geografía contrastantes es propicio para el cultivo del viñedo de calidad. Las bodegas boutique respetan cada rasgo de su labor centenaria y así las uvas seleccionadas conservan intactas sus cualidades. La exquisita gastronomía de la región puede ser desgastada con el inmejorable acompañamiento de la amplia topología de vinos locales, que van desde sus calidos tintos hasta sus excelentes blancos y rosados, todos ellos reconocidos a Nivel Nacional e Internacional.

    Asimismo Catamarca cuenta con numerosas fuentes de agua termal Minero-medicinales, denominadas así, porque en su composición se encuentran minerales con características terapéuticas. La cura termal es uno de los sistemas terapéuticos que ha adquirido mayor trascendencia, despertando el interés del turista, por la positiva influencia que tienen en la salud.

    Nuestras fuentes termales son muy recomendadas para aliviar dolencias locomotoras, afecciones reumáticas, para desintoxicar el organismo y liberarse del stress, también contribuyen en tratamientos de celulitis, acné, inflamación de las articulaciones (artritis) y perdida de peso.

     

    - SEGUINOS EN FACEBOOK -

    x