Inicio - Alojamientos - Formosa
Formosa Alojamientos

Seleccione una localidad para filtrar los alojamientos en Formosa

  • Formosa
  • InformaciĆ³n de Formosa

    Formosa su capital se define como “una ciudad para sentir la naturaleza..”.Es sin dudas una de las capitales más jóvenes de nuestro país, su principal característica es la cordialidad de su gente y las apacibles y florecidas avenida. Las líneas rectas no existen en las riberas del río Paraguay y  tras cada curva descubrimos paisajes que no se repiten. Formosa consta de la más moderna hotelería, ideal para descansar y encontrar la tan anhelada paz.

    En cercanías de la localidad de Laguna Blanca ( 180 Km de la ciudad de Formosa) se encuentra el Parque Nacional Pilcomayo. La majestuosidad de la masa hídrica es tan imponente que trasmite un poder mágico a quien lo revela. Es sin dudas una reserva natural de gran valor para toda la humanidad,  no solo por la belleza de sus paisajes, sino también por la gran variedad de especies faunísticas como el Yaguareté, Aguará Guazú, Osos Hormigueros, Pecaríes, Osos Meleros , tres clases de monos y en particular gran cantidad de animales acuáticos, entre los que se destaca el Yacaré .

    Misión Laishí, está ubicada a 61 Km al sur de la ciudad Capital,  antiguo paraje que fuera fundada por el Sacerdote Pedro Iturralde, en el año 1901, esta Misión lleva el nombre del Santo Patrono de la Orden y del Cacique Toba llamado "Laishí", quien dominaba a toda esta región antes de la conquista del Chaco.Allí se conserva aún la Capilla y la primera Escuela Agrotécnica para sus antiguos habitantes.

    El Bañado La Estrella está ubicado al noroeste de los Dptos. Ramón Lista, Bermejo y Patiño, pertenece a las subregiones del Chaco, semiárido y de transición. La sabia NATURA puso fin al río de los pájaros, el Pilcomayo pero devuelve al hombre un espejo de vida plena formando el Bañado La Estrella, que se encuentra entre los tres más grandes humedales de Sudamérica, de transparentes aguas de cambiantes tonalidades.

    Su fondo vegetal nos da verdes verde y verdes amarillentos que nos permiten ver sus habitantes: pequeños peces, cardúmenes de sábalos y ondeantes algas que se mecen con el suave correr de sus aguas.

    Formosa atrae al visitante ávido de secretos ancestrales. Una placentera manera de descubrirlos, es a través del interesante trabajo artesanal que aún hoy practican comunidades como los Wichis, Pilagás y Tobas. Artes como la tejeduría en lanas teñidas, cesterías de inimaginable belleza y la maravillosa labor en cerámicas, pueden ser apreciadas en destacadas piezas únicas. Anualmente, en el marco al día Panamericano del Indígena se realiza el Encuentro de Pueblos Originarios de América, evento único y de imponente convocatoria de diversas comunidades aborígenes. Los Pueblos Originarios, tuvieron un profundo compromiso con la naturaleza, fueron ancestralmente los responsables de preservar la biodiversidad. Las comunidades Wichí, Pilagá y Toba, representan en sus artesanías el valor que las aves tienen para ellos.

     

    - SEGUINOS EN FACEBOOK -

    x