Inicio - Alojamientos - La Rioja
La Rioja Alojamientos

Seleccione una localidad para filtrar los alojamientos en La Rioja

  • Anillaco
  • Chilecito
  • La Rioja
  • InformaciĆ³n de La Rioja

    Nuestro viaje comienza en el departamento capital, el cual se encuentra al este de La Provincia de La Rioja , la Ciudad Capital cuenta con numerosos atractivos vinculados a la historia y la cultura, que la convierten en una de las máximas concentraciones de recursos culturales de la provincia.

    El Corredor del Bermejo integra al Parque Nacional Talampaya, al Parque Provincial El Chiflon y la Reserva Laguna Brava, en un recorrido que se tiñe de múltiples colores y expone la naturaleza indómita que caracteriza el suelo riojano.

    Siguiendo con nuestro recorrido desde La comunidad de Patquía nos dirigimos hacia el Oeste, en búsqueda del Valle del Bermejo, en el ingreso se encuentra el Parque Provincial El Chiflón, un sitio perteneciente a la cuenca geológica Talampaya / Ischigualasto, donde sus colores, la presencia de vestigios prehispánicos y su historia nos introducen en uno de los relatos geológicos mas completos del planeta.

    Continuando hacia el Noroeste, siempre en el territorio de La Rioja, ingresamos al Parque Nacional Talampaya, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de La Humanidad.

    Sobre la ruta 76, nos encontramos con el acceso a Ciudad Perdida y Cañón del Arco Iris, dos de los recorridos que se realizan dentro de este Parque Nacional y mas al Norte, siempre por la misma ruta, encontramos el acceso al Cañón de Talampaya, y sus tres recorridos.

    Villa Castelli, capital departamental se encuentran una variedad muy interesante de artesanos del telar y del trenzado en cuero. Sus condiciones climáticas favorecen el cultivo de la vid y sus paisajes, permiten disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

    La localidad de Vinchina se encuentra a 350 Km. de La Rioja Capital , 110 Km. de Laguna Brava y 1310 de Buenos Aires a una altura de 1472 metros sobre el nivel del mar.

    Podemos decir, que Vinchina representa el acceso a la Cordillera de Los Andes en La Rioja, la que cuenta con 10 montañas que se elevan a mas de 6000 metros de altura, siendo uno de ellos, el monte Pissis, la segunda montaña mas alta de América.

    Otra alternativa es recorrer La Costa riojana que está formada por una serie de pueblos silenciosos, rodeados entre pinos, nogales y álamos que esconden decenas de casitas enclavadas al pié de las sierras del Velasco. La Región ofrece un microclima ideal para dedicarse al descanso y la contemplación de la naturaleza. Una de sus particularidades es que cada pueblo conserva sus tradiciones y su arquitectura antigua, representada en las iglesias que, en su conjunto representan uno de los recorridos más pintorescos de la provincia.

    Los llanos Riojanos, al sur de la provincia,  han sido protagonista de episodios claves en la consolidación de la nacionalidad, y sus paisajes son privilegiados testigos del paso de personajes de un indiscutible aporte a las páginas grandes de la historia. Tierra de caudillos como el Chacho Peñaloza, Facundo Quiroga y Felipe Varela, líderes de tierra adentro que encarnaron la idea de federalismo y la defendieron a sangre y fuego .Desde Patquía hacia el sur, pasa a lo largo de pequeños poblados de casas de adobe, con arboledas tupidas que flanquean sus angostas calles. Pueblitos tan riojanos, con habitantes sencillos y muchas historias para contar. Aquí, la vida cotidiana transcurre en torno al telar. Los hombres y los niños crian y esquilan los animales. Las mujeres y niñas tejen. Una mecánica repetición de costumbres que los arraiga cada vez más a su tierra y a su cultura.

    A la entrada de al Valle Antinaco, nos encontramos con la formación Los Mogotes Colorados, un depósito de sedimentos con un alto contenido de óxido de hierro que le dan un color rojo intenso al conjunto de elevaciones sedimentarias.

    En la zona de Vichigasta, departamento Chilecito, comenzamos a transitar entre fincas de cultivos de todo tipo. Frutales, nogales, olivos, y principalmente la Vid, son las principales actividades agropecuarias de este prodigioso valle.

    En esta región se destaca el Famatina  que es el  cordón montañoso más importante de este gran valle, en su cima, desde sus nieves eternas, nacen los ríos que dan vida a la actividad productiva del valle Antinaco.

     Su agricultura se sustenta principalmente por el cultivo del Nogal, del cual se cosechan una de las mejores producciones de nueces del país. Las bellezas naturales y sus paisajes multicolores, se complementan con las virtudes climáticas de sus valles, en los cuales se practican deportes de aventura como el trekking, el montañismo y parapente.    

     

     

    - SEGUINOS EN FACEBOOK -

    x