Inicio - Alojamientos - Mendoza
Mendoza Alojamientos

Seleccione una localidad para filtrar los alojamientos en Mendoza

  • Cacheuta
  • Malargue
  • Mendoza
  • Penitentes
  • Potrerillos
  • S.Rafael - Atuel
  • S.Rafael - Los Reyunos
  • San Rafael
  • Tupungato
  • Uspallata
  • InformaciĆ³n de Mendoza

    Mendoza se extiende en un vasto territorio de 148.827 km2, situado en el centro-oeste de la República Argentina y al pie de la Cordillera de los Andes, la más alta de América. Junto a las provincias vecinas de San Juan, San Luis y La Rioja, Mendoza conforma la región turística de Cuyo.

    El clima es agradable, templado y con escasas lluvias. El sol benefactor tiene un pacto con esta tierra, y convierte al cielo diáfano en un atractivo más para el visitante. Estas condiciones climáticas, y la existencia de ríos de deshielo cordillerano, han posibilitado que los sueños y el trabajo esforzado y persistente de hombres y mujeres, transformen un suelo desértico en hermosos oasis urbanos y rurales, en donde es agradable vivir y pasear.

    Las metrópolis mendocinas han crecido a la sombra de singulares arboledas que las convierten en ciudades-bosques. Los añosos ejemplares regalan cotidianamente su sombra y sus colores, a cambio del agua preciada que les acerca la red de acequias centenarias.

    Hoy Mendoza cuenta con todos los servicios de las grandes ciudades del mundo, una amplia propuesta comercial y recreativa, y una oferta de alojamiento de una a cinco estrellas, apart-hotels, hostels, cabañas y campings cubriendo todo el territorio provincial

    Mendoza es el centro vitivinícola de Sudamérica, y como tal produce y exporta vino a numerosos países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec. También es gran productora de cabernet-sauvignon, sauvignon blanc, sirah, tempranillo, merlot, chardonnais, semillón, chenin y bonarda. A través de las excursiones “los caminos del vino” se puede gozar de este maridaje entre el turismo y aquellos vinos que el trabajo incansable le arranca a la tierra en los oasis mendocinos. Mendoza define el “buen vivir” con vinos degustados en ambientes distendidos y amigables, a la vista de los Desde la imponencia tutelar de los 6.962 m.s.n.m del Cerro Aconcagua, la cumbre de América, Mendoza anuncia la majestuosidad de su generosa geografía. Montañas de nieves eternas, valles de ríos tumultuosos, planicies y desiertos de silenciosa magia, oasis pródigos… Paisajes de asombro, y actividades para todos. Deportes de invierno en centros de esquí de nivel internacional, deportes náuticos en excepcionales espejos de agua, turismo aventura, pesca deportiva…

    Parque Aconcagua

    Este parque natural de fácil acceso – sobre el camino internacional que conduce a Chile – ofrece rutas de ascenso al cerro, con diferentes grados de dificultad y circuitos de trekking corto y largo.

    Al cerro Aconcagua llegan andinistas en busca del máximo desafío y visitantes que desean la unión plena con la naturaleza entre imponentes cumbres coronadas de glaciares eternos.

    La región del Aconcagua forma parte de la Cuenca Alta del Río Mendoza, la cual abastece de agua para riego y consumo humano a una población superior a 1.000.000 de habitantes.

    La Cordillera de los Andes, producto de la interacción de las placas de Nazca y Sudamericana, se levantó hace aproximadamente 25 millones de años dando lugar a notables resaltos en el relieve , que quedan claramente expresados en la elevación exuberante del Cerro más alto del Continente Americano, lo que se denomina faja corrida y plegada.

    Las caprichosas formas del paisaje en este sector de los Andes Centrales, en forma de “U”, se deben principalmente al modelado de los cuerpos de hielo (glaciares) que ocuparon posteriormente la mayoría de los valles mencionados , hasta aproximadamente 15.000 años atrás.

    La región del Aconcagua ha sido transformada ancestralmente por el paso del hombre. Desde los aborígenes, el ferrocarril, la ruta trasandina, hasta la actual práctica del montañismo; el paisaje natural se ha visto moldeado por la cultura. Los alrededores del macizo fueron ocupados por distintos grupos sociales.

    Los ejércitos del legendario Imperio Inca procedentes del Cuzco, invadieron el sector de la Cordillera Central , dejando su huella en la zona de Aconcagua, con una extensa red vial: el camino del Inca o Qhapac Ñán.

    Deportes: Mendoza es considerada uno de los escenarios más atrayentes para la realización de una amplia variedad de eventos deportivos, como torneos y competencias futbolísticas, automovilísticas, motociclísticas, ciclísticas, y aéreas, entre otras.

    La Mendoza que conquista a turistas argentinos y del mundo en invierno, es distinta de otros destinos que también ofrecen a la nieve como protagonista: la provincia en invierno es apta para todo público.

    La nieve de Mendoza no es sólo para esquiadores profesionales o amantes de los deportes extremos, sino también para toda la familia.

    Así se completa la promesa de esta tierra: Mendoza se disfruta todo el año.

    - SEGUINOS EN FACEBOOK -

    x