Inicio - Alojamientos - Misiones
Misiones Alojamientos

Seleccione una localidad para filtrar los alojamientos en Misiones

  • Leandro N. Alem
  • Posadas
  • Puerto Iguazu
  • Puerto Rico
  • Saltos del Mocona
  • InformaciĆ³n de Misiones

    Misiones se localiza en el extremo nordeste de la República Argentina, Posadas es su capital y se ubica sobre la margen izquierda del río Paraná.

    Es la ciudad más poblada de Misiones y su centro administrativo, comercial y cultural. En sus comienzos se forjó alrededor del puerto sobre el río Paraná, y su crecimiento tardó en concretarse por ser una de las últimas zonas del territorio argentino en poblarse. Sin embargo, actualmente es una de las ciudades con más actividad y crecimiento de toda la región NEA

     El paisaje misionero está formado por serranías cubiertas de selva, por cerros como el de Santa Ana (372 metros) y valles que dejan ver las copas de los árboles. Las llanuras con suaves ondulaciones se ubican en el sur y a lo largo de los ríos Paraná y Uruguay. Hacia el centro de la provincia se encuentra un relieve amesetado cuyas alturas van creciendo hacia el noreste alcanzando los 843 metros sobre el nivel del mar.

    La Provincia posee más de ochocientos cursos de agua  y esta densa red hidrográfica desagua en tres grandes ríos de la Cuenca del Plata: el Paraná, el Iguazú y el Uruguay.

    La Provincia de Misiones lleva un nombre que recuerda a los pueblos jesuíticos, pero su historia se hunde en las raíces de la América indígena.

     Envuelta por un halo de misterio, la ciudad de San Ignacio resiste en el centro oeste de la provincia de Misiones encabezando la región turística de Las Misiones Jesuíticas y ostentando las ruinas con mayor valor histórico- cultural del circuito. Serenidad característica, profusa vegetación, aire puro y misticismo, esta localidad cautiva con su encanto a multitudes turísticas deseosas de encontrar en ella la purificación de la mente y el cuerpo.

    La selva misionera o selva paranaense es una de las áreas de mayor biodiversidad de Argentina. El ambiente cálido y húmedo de la selva es especial para el crecimiento de plantas, frutos y animales. El suelo, poblado por hojas y líquenes, trabaja como una esponja que retiene y libera agua, dando origen a los arroyos que luego aportan caudal a otros cursos de agua.

    Selva, ríos y cascadas para poner el cuerpo en acción. Cicloturismo, canoping, wet rapelling, trekking, hiking, travesías de todo tipo por agrestes paisajes de serranías selváticas y reservas naturales de gran belleza

    Los lodges son un tipo de alojamiento diferente, adaptados a las características del ambiente natural en la cual se ubican. En Misiones es posible encontrar lodges que van desde los más rústicos hasta los más sofisticados. Todo lo que se puede encontrar allí, busca acercar al visitante a la selva y sus diversos ambientes.

    Las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, está conformada por 257 saltos de agua caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es la más conocida: la Garganta del Diablo.

    A las Cataratas se las puede conocer, básicamente, desde dos circuitos. Uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes. La experiencia es única y vale la pena animarse a la aventura.  Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.

    Más allá de los saltos y cascadas mencionadas, la selva propone una serie de alternativas distintas. Un entorno más húmedo y un poco más fresco hace que sea propicio para el desarrollo y crecimiento de una amplia variedad de flora y fauna. El equilibrio natural hace que haya una alta cantidad de alimentos, por consecuencia, la fauna es también muy variada. Casi 500 especies de aves, alrededor de 80 de mamíferos, una gran variedad de reptiles, peces, insectos y mariposas habitan en este ecosistema.

     Moconá “el que todo lo traga” en guaraní, es uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones, una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto. Es la única de su tipo en el mundo. Los Saltos del Moconá son en realidad un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. Toda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí.

    El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se desarrolla en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona, miradores naturales y atractivos particulares. Un espacio que conjuga naturaleza en estado puro con arquitectura en equilibrio perfecto, facilitando los accesos y recorridos a través de senderos y veredas.

    - SEGUINOS EN FACEBOOK -

    x