Inicio - Alojamientos - Neuquen
Neuquen Alojamientos

Seleccione una localidad para filtrar los alojamientos en Neuquen

  • Caviahue
  • Copahue
  • Cutral-Co
  • Piedra del Aguila
  • Plaza Huincul
  • San Martin de los Andes
  • Villa La Angostura
  • Villa Pehuenia
  • Villa Traful
  • Zapala
  • InformaciĆ³n de Neuquen

    La ciudad de Neuquén, capital de la provincia, está ubicada al este del territorio neuquino en el departamento Confluencia, donde convergen las aguas de dos importantes ríos: Limay y Neuquén, que son sus límites naturales y que dan vida a un fértil valle rodeado por mesetas típicas del relieve patagónico. La ciudad se encuentra dentro de la zona turística denominada Estepa de los Dinosaurios.

    San Martin de los Andes: Es una típica aldea de montaña, ubicada al sudoeste de la provincia del Neuquén, departamento Lácar, enmarcada en un sitio privilegiado y encantador: el Parque Nacional Lanín. Integra la zona turística Patagonia de los Lagos y se encuentra distante a 432 km. de la capital Neuquina. Allí el “Valle de los Dioses”, considerado así por los aborígenes que habitaron el lugar, está esperando ser descubierto por usted.

    El Parque Nacional Lanín, área protegida lindante con la ciudad de San Martín de los Andes, presenta de Norte a Sur una serie de cuencas lacustres, en su mayoría integrantes de la gran cuenca del río Aluminé -Collón Cura, de vertiente Atlántica. La excepción es la cuenca Lácar, cuyas aguas se vuelcan al Pacífico.

    Cercano el Cerro Chapelco, centro de ski famoso por su pistas arboladas, congrega muchos visitantes que quieren disfrutar del deporte blanco en un marco geográfico único.

    Villa La Angostura: En el sur de la provincia del Neuquén, dentro del departamento Los Lagos surge una villa de montaña, situada sobre la margen noroeste del lago Nahuel Huapi, en plena cordillera patagónica. Rodeada por estas majestuosas formaciones se encuentra la tranquilidad y belleza de este sitio cordillerano, siendo el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie arbórea

    Villa Pehuenia: Rodeada por la inmensidad de cordones montañosos surgió una pintoresca y pequeña villa ubicada en el centro oeste de la provincia del Neuquén, sobre la margen norte del lago Aluminé, en medio de cadenas montañosas cubiertas de bosques de pehuenes, ejemplares de origen prehistórico que predominan y dan el nombre a la localidad. Se encuentra distante a 306 kilómetros de la ciudad de Neuquén Capital en el departamento Aluminé y dentro de la zona turística denominada Patagonia de los Lagos.

    Villa Traful: En la cordillera de los Andes, en el departamento Los Lagos, se encuentra Villa Traful, al suroeste de la provincia. Esta localidad forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicada sobre la margen sur del lago Traful. Esta aldea de montaña se encuentra dentro de la zona turística Patagonia de los Lagos y está distante a 538 kilómetros de la capital Neuquina.

    Copahue – Caviahue: En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra Caviahue – Copahue, maravilloso centro turístico , casi a 2.000 m.s.n.m, en cercanías al paso internacional argentino – chileno, al pie del Volcán Copahue (2.925 m.s.n.m.), y a orillas de un gran espejo de agua formado por el Lago Caviahue (1.600 m.s.n.m.). Estas dos localidades junto a Loncopué y Las Lajas comprenden la zona turística denominada Patagonia Termal.

    Villa El Chocón: Esta particular y tranquila villa está ubicada al Este de la provincia del Neuquén, en el departamento Confluencia y dentro de la zona turística denominada “Estepa de los Dinosaurios”. Situada a 80 km. de la capital Neuquina, fue construida sobre la margen Oeste del embalse Ezequiel Ramos Mejía, que constituye un oasis formado por un paisaje de mesetas típicas del relieve del desierto patagónico

    Además en la provincia del Neuquén se localizan 4 parques nacionales y 11 áreas protegidas provinciales creados con el objeto de preservar especies representativas del Bosque Andino Patagónico y de ambientes semiáridos de la Patagonia Extraandina; espejos de agua, bellezas escénicas, fauna acuática y terrestre; para que de esta forma puedan ser disfrutados por las generaciones presentes y futuras.

    - SEGUINOS EN FACEBOOK -

    x