Inicio - Alojamientos - Rio Negro
Rio Negro Alojamientos

Seleccione una localidad para filtrar los alojamientos en Rio Negro

  • Bariloche
  • Catedral - Bariloche
  • Catriel
  • Choele- Choel
  • Cipoletti
  • Dina Huapi
  • General Roca
  • Las Grutas
  • San Antonio Oeste
  • Viedma
  • InformaciĆ³n de Rio Negro

    Podemos dividir la provincia de Rio Negro en 4 regiones:

    La Montaña: Aquí el paisaje cambia a lo largo del año: en verano la variedad de verdes es increíble, el encanto de la nieve domina el invierno, el otoño trae a los árboles la calidez de ocres y dorados, mientras que en la primavera  renuevan los colores cuando todo florece.

    San Carlos de Bariloche es el centro turístico más importante y tradicional de la Patagonia. Su principal atractivo de invierno es el Cerro Catedral, donde los amantes del esquí encuentran la mayor superficie esquiable de América del Sur.

    Catedral ofrece más de 120 kilómetros de pistas y caminos, orientados hacia el este, con excelente nieve desde principios de junio hasta principios de octubre y total exposición a la luz diurna.

    Es el Centro de Esquí más grande del Hemisferio Sur, ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para practicar los deportes invernales, disfrutando de un fantástico paisaje.

    Recibe el nombre de Catedral, debido a la similitud de las torres que coronan la cumbre con las de una Catedral Gótica. Diversos medios de elevación permiten acceder a él en toda época del año. Hotelería, gastronomía y una amplia variedad de servicios satisfacen los gustos y necesidades de la gran cantidad de esquiadores y turistas que llegan cada año. En verano distintas actividades permiten gozar a pleno la naturaleza en sus boscosas laderas.

    Bariloche es un destino para todo el año, en familia o con amigos, de ciudad y de  naturaleza, de deportes extremos y de pesca y golf, con movida nocturna y el silencio del bosque.

    El Bolsón es magia y naturaleza, duendes, sabores patagónicos, senderos de montaña, bienestar del cuerpo y el espíritu, y en invierno nieve para divertirse en familia, y dar los primeros pasos en deportes como ski y snowboard.

    El Valle: En el Alto Valle de Río Negro, el más importante en el Norte de la Patagonia, tiene  desarrollo la Ruta del Vino de la Patagonia, con un circuito de 50km. Este Gran Valle de 60.000has. bajo riego, se forma con la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y comprende a más de 12 ciudades (Cipolletti, Gral. Roca entre otras). Otras zonas con  destacados Vinos se localizan en los llamados Valle Medio y Valle Inferior del río negro, con prácticas tradicionales y de última generación en  pequeñas escalas.

    RUTA DEL VINO de RIO NEGRO : Un grupo de bodegas del Alto Valle de larga y destacada trayectoria forman parte de LA RUTA DEL VINO PATAGONICO, ofreciendo servicios al turismo para su visita, degustaciones, caminatas, participar de la cosecha, experimentar la vida en la chacra, flotadas en el río con visita a las chacras ribereñas, entre otras actividades recreativas.

    El Mar: La Costa Atlántica Rionegrina ofrece una variada gama de servicios y actividades de sol y playa, óptimos para la tranquilidad y el descanso,  así como espacios para la recreación, pesca deportiva y deportes náuticos. Un párrafo especial merecen los deportes de viento - carrovela, kite surf, kite buggy- que se han popularizado en esta zona debido a la amplitud de las playas y las características climáticas favorables.

    Completan el paisaje cinco Areas Naturales Protegidas: Punta Bermeja -reserva de lobos marinos de un pelo-; Caleta de los Los loros; Bahía San Antonio -una posta para aves migratorias-; Complejo Islote Lobos y Puerto Lobos.

    Las opciones son diversas : Viedma, capital de la provincia, conocida como la Capital Histórica de la Patagonia, tiene playas de río y actividades náuticas, El Cóndor es la Villa Marítima de los deportistas, Las Grutas tiene las playas más concurridas y mucha vida nocturna, Playas Doradas es el balneario de aguas transparentes y amplios espacios costeros. El Puerto San Antonio Oeste, es la novedad en playas de Río Negro, mientras que Valcheta permite conocer un pueblo de la estepa, y Conesa visualizar el valle, sin alejarse del mar.

    La Estepa: La Región sur rionegrina es el paisaje patagónico sin discusión. La inmensidad barrida por el viento, y atravesada de este a oeste  por las vías del ferrocarril.

    Los pueblos de la región crecieron con el avance de las vías y mezclaron culturas de los más diversos orígenes. La localidad más importante, con respecto a la cantidad de habitantes y servicios al viajero, es  Ingeniero Jacobacci,  cabecera del trazado ferroviario del sur rionegrino.

    Otras localidades son: Valcheta, Sierra Colorada,  Ministro Ramos Mexía, Los Menucos, Maquinchao, Comallo y Pilcaniyeu.

    La RN 23 que une la mayoría de las localidades de la Región Sur, sigue el trazado de una histórica rastrillada indígena, antiguo camino por donde se trasladaban arreos, quedando las huellas marcadas de manera visible.

    La región tiene el Área Protegida más grande de la provincia: la meseta de Somuncura. En ella se conservan especies de fauna endémica, fauna autóctona y singulares formaciones vegetales.

     

    - SEGUINOS EN FACEBOOK -

    x