Inicio - Alojamientos - Salta
Salta Alojamientos

Seleccione una localidad para filtrar los alojamientos en Salta

  • Cachi
  • Cafayate
  • Cerrillos
  • Dique Cabra Corral
  • Iruya
  • Lerma
  • Molinos
  • Salta
  • Salta - San Lorenzo
  • InformaciĆ³n de Salta

    La provincia de Salta, esta ubicada al Norte de Argentina y asombra al viajero por su heterogeneidad geográfica, cultural y una fuerte tradición.Su territorio posee una superficie de 155.488 kilómetros cuadrados y abarca todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la Provincia.

    Limita con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay; con todos tiene conexión a través de rutas terrestres transitables con cualquier vehículo.

    Su clima se define como Subtropical Serrano con estación seca. En la zona tropical posee clima cálido, aunque con variaciones bastante marcadas en sus distintas regiones, en función de lo variado de su relieve.

    Circuitos Turísticos:

    El centro histórico de Salta es único, tanto en su trama urbana como en la proporción entre el espacio construido y el espacio libre –sus grandes patios. En síntesis, en su calidad de vida.

    La ciudad conserva aún la estructura original del Cabildo, y los vestigios de la historia transcurrida en sus muros. La Catedral Basílica de Salta, iniciada en 1858, es considerada uno de los templos más bellos de la Argentina. Cada septiembre, la Catedral salteña recibe a miles de los devotos del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de Salta, a quienes una conmovedora historia les atribuye el prodigio de haber detenido los terremotos que asolaron la ciudad en 1693. Allí el Panteón de las Glorias del Norte guarda los restos del General Martín Miguel de Güemes, entre otros próceres nacionales. Otro de los más destacados exponentes del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad es, sin duda, la Iglesia y Convento de San Francisco, la torre que acompaña al templo es una de las más altas de Sudamérica, con 53 metros de altura.

    Puna; En la inmensidad del altiplano, ubicados a más de 4000 metros, se encuentran los picos con nieves eternas, negros volcanes, extensos mares de sal, lagunas repletas de flamencos y vicuñas que se mimetizan en el paisaje desértico, imposible de abarcar con la mirada.

     Sendero Gaucho; Saliendo de la ciudad con rumbo sureste, se inicia un circuito de gran significación histórica, con lugares como Finca La Cruz, Fuerte de Cobos y Posta de Yatasto, escenarios de la lucha por la independencia nacional, que tuvo lugar en el norte argentino entre 1810 y 1821. Tierra de gauchos y de tradiciones arraigadas, a su riqueza cultural se suma la geográfica, montes de tupida vegetación, ríos poblados de peces y aguas termales.

    Norte Verde; El norte de Salta está cubierto por una frondosa selva subtropical atravesada por caudalosos ríos y poblada de animales autóctonos. Tierra mística y virgen, el norte produce en el viajero una irresistible atracción.

    Norte Andino; El camino no es fácil, pero el recorrido tiene el premio especial de transitar por una espectacular región que, dentro de la gran belleza de sus paisajes, esconde toda la magia andina en el norte de Salta. La sencillez y cordialidad de su gente hacen, de esta zona, el lugar ideal para el encuentro con todos los sentidos. Para llegar se debe atravesar la provincia de Jujuy, justamente por la Quebrada de Humahuaca. Ya el paisaje va mostrando sus colores, envolviendo a cabras, chivos y sus pastores

    Valle de Lerma; Valle amplio y fértil con aroma de hierbas silvestres que se cuela en sus casonas coloniales, en el trabajo de sus artesanos, sube por sus cerros y viaja en sus ríos, hacia el sur. Posee un clima de tipo serrano subandino, con una marcada estación seca que se prolonga desde mayo hasta noviembre. Este valle de clima húmedo templado desciende de oeste a este a una altitud promedio de 1100 msnm.

    Camino de los Diques; Es una excelente opción para los amantes de la naturaleza y el agua. Este circuito ofrece gran variedad de deportes acuáticos y de actividades de estancia, en un marco de belleza natural imperdible.

    El recorrido se inicia por el serpenteante y pintoresco camino de cornisa hasta llegar a la localidad de La Caldera. Siguiendo la ruta se llega al Dique Campo Alegre, magnífico espejo de agua en el cual se realizan actividades náuticas y de pesca (pejerrey, tarariras, etc.). Cruzando a la provincia de Jujuy, por la misma ruta, se accede al Dique La Ciénaga, donde los deportes náuticos como el canotaje, esquí, surf y natación son las actividades imperdibles.

    Valles Calchaquies; Este tradicional circuito turístico ofrece múltiples atractivos, tanto por sus diferentes paisajes, como por la arquitectura y la cultura de sus pueblos. Detrás de las sorprendentes formaciones rocosas de sus quebradas y cerros multicolores, se levantan pueblos cuyas casas de adobe y paja transportan al viajero a tiempos remotos. Este circuito circular puede iniciarse por la ruta nacional 68 (con destino a Cafayate) o por la ruta provincial 33 (rumbo a Cachi). La “Vuelta a los Valles” es un viaje inolvidable, a través de una región forjada por la historia preincaica y colonial, en una fantástica geografía tallada por los vientos y el sol.

    Ruta del Vino; En Salta, el cultivo de la vid fue introducido por los Jesuitas en el siglo XVIII, principalmente en Cafayate. Aquí madura la cepa del Torrontés, vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutados. Esta variedad ha alcanzado una expresión única en suelo salteño. Por sus paisajes, sus colores y la brisa de las montañas, hacen de la Ruta del Vino salteña el lugar elegido para disfrutar de históricos poblados, viñedos, bodegas y vinos.

     

    - SEGUINOS EN FACEBOOK -

    x