Inicio - Alojamientos - San Juan
San Juan Alojamientos

Seleccione una localidad para filtrar los alojamientos en San Juan

  • San Juan
  • InformaciĆ³n de San Juan

    La ciudad de San Juan, ubicada a 650 m.s.n.m., es un encantador y fértil oasis rodeado por atractivos cordones montañosos

    Se caracteriza por su moderna construcción, sus anchas calles y avenidas, sus amplias y arboladas veredas.

    Posee una intensa vida social y cultural demostrada en sus museos de índole histórico, paleontológico y arqueológico, siendo sus principales atractivos la Casa Natal de Domingo F. Sarmiento, y el reciente inaugurado Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, al igual que los otros  museos de índole histórica, artes plásticas, ciencias naturales, etc., la Iglesia Catedral y el imponente auditorio Ing. Juan Victoria, con su estudiada y perfecta acústica, que lo ubica entre los mejores de Sudamérica.

    Siguiendo por Pocito, con sus estupendos viñedos, sus bodegas con tecnología moderna, productoras de vinos finos de excelente calidad, en él se ha desarrollado la primera parte de las RUTAS DEL VINO DE SAN JUAN, en este caso de la Zona Sur, que permite el recorrido de un lindísimo circuito de bodegas y viñedos, elaboradoras de vinos finos varietales, vinos espumantes y vinos orgánicos.

    El Parque Provincial Ischigualasto, (Valle de la Luna)  Patrimonio Natural de la Humanidad, es una reserva paleontológica de gran riqueza única en el mundo ya que representa una secuencia relativamente completa de sedimentos Triásicos (era Mesozoica) que, condensados desde hace 180 millones de años, aportan fósiles que permiten estudiar los cambios faunísticos, la aparición de nuevos animales y la extinción de los anteriores.

    Deslumbrante para quienes aman la fotografía y los paisajes indómitos, se pueden recorrer terrenos de coloraciones pardas, grises y rojizas, donde el viento y el agua han esculpido formas sorprendentes conocidas con nombres populares como el Gusano, Submarino. Cancha de Bochas, Valle Pintado, entre otros.

    Al este de la provincia de San Juan, Valle Fértil se halle recostado sobre la ladera oriental de las Sierras Pampeanas a lo largo del hermoso valle tapizado por una abundante vegetación de gran variedad y belleza, con localidades como Chucuma, Astica, Las Tumanas que ofrecen un panorama singular dentro del contexto provincial

    Calingasta: Un imponente paisaje montañoso a través de la precordillera andina nos conduce al valle calingastino, situado a 180 km. al sudoeste de la provincia. Bajo uno de los cielos más diáfanos del mundo y custodiado por grandes guardianes de piedra como lo son el Cº Mercedario (6.770 m.) y el imponente Aconcagua (6.959 m), Calingasta despliega su belleza ante los ojos asombrados del espectador.

    Las apacibles localidades de Calingasta y Barreal, con sus largas calles flanqueadas de alamedas y el suave rumos de las refrescantes acequias ofrecen una variada oferta de alojamientos, comedores, campings y son el lugar ideal para disfrutar de tranquilas jornadas de contemplación y descanso, o bien para programar actividades cargadas de   adrenalina como lo son el rafting, el trekking, las cabalgatas en bicicleta, a pié o en gomones de rafting por el río Jáchal.

    Una cadena de pequeños oasis cuyo paisaje verde intenso contrasta con la aridez y rudeza de las montañas son el portal de entrada al valle de Iglesia, en el noroeste de San Juan. Las alternativas se conjugan para ofrecer al visitante una variada gama de experiencias en un marco natural de imponente presencia andina.  

    Departamento Iglesia: La presencia del Dique Cuesta del Viento combina la aridez de un paisaje lunar con la transparencia color turquesa del espejo de agua que se ve azotado por esas indomables ráfagas del viento que empuja las tablas de windsurf, haciendo las delicias de los amantes de ese deporte. Por esto y por el agreste medio que lo rodea, más el agua que baja revoltosa entre cañones y quebradas han convertido a Rodeo en un centro de aventuras, ideal para explorar paisajes a caballo, Hacia el este y por la encantadora Cuesta del Viento se accede al valle de Jáchal, pueblo deseoso de preservar sus tradiciones, traducidas en la conservación de las costumbres y cantos populares que año tras año se expresan en la Fiesta de la Tradición.

    Jachal: Frente a la plaza se encuentra el Templo San José, santuario declarado Monumento Histórico Nacional por la tradición que representa en la acción evangelizadora a lo largo de la historia departamental y por poseer un Cristo negro de cuero articulado de origen cuzqueño, siendo su principal atracción.

    - SEGUINOS EN FACEBOOK -

    x