Inicio - Alojamientos - San Luis
San Luis Alojamientos

Seleccione una localidad para filtrar los alojamientos en San Luis

  • Merlo
  • Papagayos
  • Potreros de los Funes
  • San Luis
  • Villa Elena
  • Villa Mercedes
  • InformaciĆ³n de San Luis

    San Luis, la Capital. Conserva el aspecto de las ciudades del interior del siglo XIX: viejas casonas coloniales, sombreados patios y vida apacible. Su Museo Provincial alberga materiales de arqueología, mineralogía y paleontología.

    Parque Nacional Sierra de las Quijadas, forma parte de una región semiárida de espectaculares características geológicas y especial coloración rojiza en todo su paisaje. El límite occidental, no serrano, tiene un complejo lagunar que desemboca en el río Desaguadero. El Potrero de la Aguada, su depresión central, está encerrado por paredes erosionadas de fantásticas formas. Este parque posee una fauna de especies casi en extinción: guanacos, zorros, ñandúes, pumas y cóndores. Entre su vegetación predominan arbustos espinosos y cactáceas.

    La Gruta de Intihuasi es una cueva natural y sitio de asentamientos indígenas pertenecientes a diferentes culturas. El primer asentamiento corresponde a la cultura de Ayampitín, del año 6.200 a.C.

    La Sierra del Morro es un cerro de origen volcánico, con forma de cono truncado, a cuyos pies se halla el pueblo de San José del Morro, con su iglesia histórica.

    Otros lugares de interés son Villa de Merlo, un importante centro turístico de excepcional microclima y La Toma con su cantera de ónix.

    En toda su  geografía se pueden realizar actividades como el Trekking por la sierra y el Ecoturismo, mountainbike, cabalgatas, golf, Parapente y aladeltismo. Tambien la Pesca y deportes náuticos en los ríos y embalses de la región.

    Asimismo podemos dedicarnos al Turismo Salud beneficiándonos con el descanso en los centros termales de Balde y San Gerónimo.

     

    - SEGUINOS EN FACEBOOK -

    x