Inicio - Alojamientos - Santiago del Estero
Santiago del Estero Alojamientos

Seleccione una localidad para filtrar los alojamientos en Santiago del Estero

  • Santiago del Estero
  • InformaciĆ³n de Santiago del Estero

    Santiago del Estero encierra un pasado de culturas ancestrales.

     Aquí se dirimió la gesta de la emancipación del dominio español de la que cuentan valiosos testimonios de aquella época exhibidos en museos y casonas antiguas.

     Su capital Santiago del Estero es la ciudad más antigua fundada por los españoles que aún existe, por eso se la denomina "Madre de Ciudades", es cuna de talentosos artesanos y reserva de tradiciones, mitos y leyendas que se transmiten de generación en generación

    Es importante visitar La plaza, el Cabildo, La Basílica de la Catedral y la Casa de Gobierno, que marcan la historia más de cuatro siglos de dinámica institucional y religiosa. El circuito de Las Catalinas es un paseo por uno de los barrios más antiguos de la ciudad y escenario de acontecimientos que derivaron en la proclamación de la Autonomía Provincial.

    El circuito misionero nos permite una vista al pasado, testimonio de las primeras culturas indígenas que habitaron el territorio santiagueño.  No dejar de visitar  el Convento y la Celda Capilla de San Francisco Solano, único Santo reconocido por la iglesia que peregrinó por nuestra provincia.

    Las Termas de Río Hondo constituyen el principal Centro Termal y Spa de América Latina. Sobre  la ribera del Río Dulce, se encuentra asentada sobre una terma mineralizada conformada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º.

    Ubicada estratégicamente, sobre la Ruta Nacional Nº 9, en comunicación directa con Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, y a pocos kilómetros de los aeropuertos de Santiago del Estero y de San Miguel de Tucumán. Cuenta con una infraestructura hotelera con 170 establecimientos de distintas categorías que permiten disfrutar del baño termal en la propia habitación, caso único en el país.

    En poblados y pequeñas comunidades,  se pueden degustar los exquisitos platos de la gastronomía santiagueña acompañados del folklore de su pueblo. Son famosas las empanadas con pasas de uva y huevo, los pastelitos de gallina, los tamales envueltos en chala, las tortillas y chipacos cocidos al rescoldo o en horno de barro, el locro, los alfajores santiagueños, el bolanchao, el charqui y el pastel de hoja.

    También la provincia de Santiago del Estero es muy rica en expresiones artesanales realizadas en distintos materiales, que configuran verdaderas obras de arte. En el vasto territorio de la provincia se destacan, fundamentalmente, los tejidos, artesanías en cuero, cestería, alfarería, platería y la fabricación de bombos e instrumentos musicales

     

    - SEGUINOS EN FACEBOOK -

    x